Área Párvulos

ROL BASE DE DATOS: 12063-4

 

REGLAMENTO EVALUACION DE EDUCACIÓN PARVULARIA

 

 

Tomando en consideración las Bases Curriculares y nuestros Programas internos, The Thomas Jefferson School ha elaborado el siguiente reglamento:

 

  1. Los niños y niñas serán evaluados en forma permanente y sistemática, para analizar luego la información  sobre su proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ellos, se utilizarán diferentes instrumentos evaluativos como: hoja de cotejo, escala de apreciación, registro anecdótico, auto-evaluación y co-evaluación, conjuntamente con tests estandarizados tendientes a evaluar sus aprendizajes y estado general de desarrollo.

 

  1. Se aplicará evaluaciones diagnósticas, formativas y sumativas, a lo largo del año escolar.

 

  1. La evaluación diagnóstica o inicial se realizará al comienzo del proceso, proporcionando la información sobre las conductas de entrada en los distintos ámbitos del aprendizaje.  Los alumnos  que presenten resultados bajo lo esperado serán derivados a tutoring, clases particulares, psicopedagoga o psicóloga, según corresponda.
  2. La evaluación Formativa o de proceso, se realizará al fin del primer semestre, aportando nuevos antecedentes respecto a los  aprendizajes esperados adquiridos por los niños.
  3. La Evaluación Sumativa, acumulativa o final, se realizará al culminar el año escolar, tiene como finalidad determinar el grado en que las niñas y niños han alcanzado los aprendizajes mínimos esperados y establecidos en el plan anual de trabajo, de acuerdo a lo dispuesto en las bases curriculares de la Educación Parvularia.

 

  1. El colegio informará a los padres y apoderados, acerca de los logros obtenidos en las distintas evaluaciones, a través de (tres) entrevistas en el año. Se entregará información oficial por medio de informes evolutivos semestrales que detallen los logros  obtenidos por cada niña y niño. Se utilizará la siguiente categorización: Logrado – En Proceso – No Logrado – No Observado.

Del informe mencionado, surgirán tareas para los padres en relación al apoyo necesario que debe entregar para supera las deficiencias presentadas.

  1. Todas las niñas y niños serán evaluados individualmente a lo largo del año
  2. Los apoderados de niñas y  niños que presenten dificultades en el logro de los aprendizajes esperados, serán citados a entrevista con la Educadora y la psicopedagoga y/o psicóloga del colegio, para determinar las causas del problema. Se solicitará la autorización escrita de los padres para realizar una evaluación y para la aplicación de las medidas que se requieran. Es responsabilidad de los padres otorgar los apoyos de profesionales externos que se requieran para lograr el porcentaje de aprendizajes esperados.
  3. Se espera que cada niña y niño alcance al menos un 80% de los aprendizajes formulados para su edad y nivel, para ser promovido al año siguiente lectivo.
  4. El porcentaje mínimo de asistencia anual por alumno es de 85% No obstante, en el análisis de situación final de cada alumno, se considerarán situaciones de salud u otras, debidamente autorizadas y certificadas, como justificación de inasistencia.
  5. Los alumnos que no logren los aprendizajes esperados y porcentaje de asistencia requeridos, serán promovidos con una carta de compromiso o condicionalidad según sean las deficiencias observadas.
  6. Para promover a las alumnas y alumnos de Kinder a Primer Año Básico, será requisito que hayan asistido al menos al 85% de las clases establecidas en el calendario del año escolar  y que tengan el 80% de los aprendizajes adquiridos correspondientes al nivel.
  7. Toda situación que amerite la sugerencia de repitencia a  un alumno será tomada en base a los antecedentes del caso, proporcionados tanto por educadoras y especialistas del colegio en conjunto con el equipo directivo.
  8. Al final de Kínder,  los alumnos serán evaluados en sus habilidades en el idioma inglés y a aquellos alumnos  que no cumplan los objetivos de aprendizajes mínimos y manifiesten logros bajo lo esperado en esta área,  se les recomendará cambio de colegio.
  9. Todos los alumnos que hayan ingresado en el nivel de sala cuna o nivel medio, (baby school y pre school), deberán rendir un examen de admisión para su ingreso a pre kínder, el cual determinará su admisión definitiva a la educación formal de TJS. La aprobación de este examen será determinante en la Incorporación oficial del estudiante, por lo cual en este nivel se solicitará el pago de la Cuota de Incorporación.
  10. Los alumnos del área de párvulos se regirán por el reglamento interno del TJS en todos los aspectos no mencionados en este anexo.
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