Historia

 El colegio  The Thomas Jefferson School fue fundado en febrero de 1992  por Gregory Trzebiatowski Brychell (*), basado en la experiencia adquirida en diversas áreas de la educación en los Estados Unidos.

En Chile, el Dr. Trzebiatowski se desempeñó durante diez años como asesor en varias Facultades y Departamentos en la Universidad de Concepción (actualmente Miembro Honorario de la Facultad de Medicina). Esta experiencia lo motivó y determinó su decisión de mudarse a nuestro país para poner en marcha las ideas y proyectos que lo llevaron a fundar el TJS.

En marzo de 1993 The Thomas Jefferson School inicia sus actividades académicas con 64 alumnos distribuidos en cuatro cursos desde Pre- School a Primero Básico, con nueve docentes, entre profesores, parvularias y asistentes, una psicopedagoga, una secretaria y un auxiliar. En ese entonces, contábamos sólo con un edificio el cuál tenía cuatro salas de clases, un gimnasio pequeño y dos oficinas.

El nombre de nuestro colegio fue escogido en honor a Thomas Jefferson, quién fuera autor de la Declaración de Independencia y el tercer presidente de Estados Unidos. El nombre del Campus Monticello, es como se denomina el lugar donde está la casa de Jefferson en Charlottesville, Virginia.

En 1992 se compró la parcela nº 26 y 1994 la parcela nº 27. Esto dio inicio a la remodelación del edificio que lleva el nombre Amelia Brychell, en homenaje a la madre de nuestro rector, quién apoyó firmemente este proyecto desde sus inicios.

Durante todos estos años hemos recibido a un gran número de visitantes de Norteamérica, quienes han aportado a la formación bilingüe de nuestros alumnos.

Hoy nos sentimos muy orgullosos de tener en nuestras aulas alrededor de 662 alumnos desde sala cuna hasta cuarto medio, y un staff de aproximadamente 98 personas entre profesores, educadoras, asistentes, personal administrativo y auxiliar.

A la fecha, han egresado seis generaciones de alumnos de cuarto medio, de los cuales muchos se encuentran estudiando en prestigiosas universidades de nuestro país e incluso en Estados Unidos. La ubicación del TJS, cerca del Aeropuerto Carriel Sur, fue elegida por ser un área central entre las ciudades de Concepción, Talcahuano y San Pedro.

Las instalaciones del colegio han ido aumentando de acuerdo a las necesidades que genera el crecimiento del alumnado. Actualmente, TJS opera en 3.8 hectáreas y cinco edificios principales.

(*)Doctor en Educación graduado de Michigan State University, Profesor de Educación y Decano Asociado de la Facultad de Medicina en Ohio State University.

Somos The Thomas Jefferson School, Colegio Bilingüe Ingles - Español ubicado en Concepción. Chile
© 2014 The Thomas Jefferson School - Av. Jorge Alessandri, Parcela 26, camino Aeropuerto Carriel Sur, Concepción - Chile
Fono (+56 41) 291 7386 / 291 7387