Enseñanza Media

El programa académico de enseñanza media de Thomas Jefferson School (TJS) se basa en los cimientos fundados durante la niñez temprana y los programas de enseñanza básica. Su objetivo principal es concretar los objetivos establecidos en nuestra Declaración de Misión, es decir, preparar líderes bilingües capaces de asumir de manera exitosa los desafíos que enfrentarán a lo largo de su vida.

Al ingresar a esta etapa, los estudiantes deben dominar las habilidades esenciales de estudio académico para lograr el dominio sobre las disciplinas académicas (necesarias para el éxito en la universidad y los años posteriores), e incorporar valores éticos y morales.

Nuestro objetivo a corto plazo es preparar a nuestros estudiantes para la admisión a la universidad y los desafíos que ellos elijan. Nuestro objetivo a largo plazo es preparar a nuestros graduados para la felicidad, éxito en su vida familiar, en roles de líder dentro de la comunidad y desarrollo profesional.

Objetivos Generales

  1. Ofrecer un programa académico sólido que proporciona habilidades específicas para tener éxito en la universidad y más allá.
  2. Desarrollar un conjunto integrado de conocimientos que sirvan de base para estudios posteriores y cualquier opción de vida que el estudiante elija.
  3. Ofrecer una serie de experiencias curriculares y extracurriculares que ayuden a los estudiantes en el paso de adolescentes a adultos.

Objetivos específicos:

  1. Maximizar las capacidades de aprendizaje de los estudiantes mediante el uso de diferentes metodologías, técnicas y estrategias de enseñanza.
  2. Promover proyectos interdisciplinarios, apoyo a la integración del sujeto y sistemas de conocimiento.
  3. Proporcionar a nuestros estudiantes oportunidades para aclarar y afianzar sus valores morales y éticos mediante la participación en el colegio y proyectos comunitarios.
  4. Ofrecer un programa que promueve el desarrollo de los intereses individuales y la exploración de su vocación.
  5. Proporcionar un elevado nivel de preparación académica en lenguaje, ciencias, matemáticas, tecnología y desarrollo artístico.
  6. Lograr un verdadero equilibrio entre inglés y español hasta el punto de hablar, leer, escribir y entender el lenguaje hablado en cualquier idioma, de manera cómoda, sin preferencia por uno u otro.
  7. Proveer a cada estudiante la oportunidad de desarrollar y practicar habilidades de liderazgo.
  8. Proporcionar orientación a los estudiantes a medida que exploran la selección de carrera y toma de decisiones.
  9. Proporcionar a cada estudiante oportunidades de aprender y practicar los Siete Hábitos de la Gente Exitosa (Stephen Covey).
  10. Proporcionar un marco para el debate sobre los cambios de la sociedad y de practicar el pensamiento crítico.

Datos

  1. El programa académico de TJS utiliza el modelo tradicional Científico/Humanista.
  2. El límite máximo de tamaño de las clases es de 30 estudiantes. Promedio 20.1 (2010).
  3. El Programa Académico TJS cumple con el D.S. 220/98, pero también contiene importantes materiales adicionales que complementan las exigencias de un alto nivel de inglés.
  4. Nuestro sistema de calificación sigue la escala tradicional de 1-7 y los criterios para determinar los grados se especifican en nuestra normativa interna.
  5. Todos los niveles son impartidos por especialistas en el contenido del curso.
  6. El calendario académico cumple con las políticas del Ministerio de Educación y la normativa vigente.
  7. Se ofrece a los estudiantes un programa de jornada completa, no residencial.
  8. Este programa se divide en Junior High (7mo y 8vo) Senior High (1ro-4to medio).

Infraestructura

El Programa Académico está ubicado en un moderno edificio a prueba de terremotos. Incluye aulas, salas de personal, equipo y laboratorios de ciencias y multimedia, biblioteca, salas de música y arte, cafetería, dos gimnasios y campos grandes para educación física y deporte, tanto recreativo como competitivo.

Las aulas son designadas por asignatura. Todos los días los estudiantes van de una aula a otra, de acuerdo a sus horarios. Este sistema fomenta hábitos y valores positivos como puntualidad, orden, disciplina y autonomía. También es compatible con el programa de enseñanza diferenciada al tener equipos especiales, gráficos, imágenes, libros de consulta y otros materiales especiales de instrucción disponibles para uso de profesores y estudiantes. Cada aula tiene al menos una computadora y un proyector digital (data show) con conexión a Internet. El TJS utiliza recursos audiovisuales como instrumento de enseñanza activa.

Los registros del estudiante e información académica son registrados en un programa centralizado llamado Schooltrack. Este programa va mucho más allá del registro de base de información del estudiante y las calificaciones. Proporciona un excelente canal de comunicación entre la escuela y el hogar. Los padres tienen acceso al progreso académico de sus hijos con anotaciones conducta. Anuncios, tareas escolares, cambios de horarios, eventos deportivos y otras actividades extracurriculares de la escuela se pueden comunicar fácilmente a las familias.

El Programa de enseñanza media continúa el trabajo de inculcar objetivos universales según lo estipulado por el Ministerio de Educación. Estos “objetivos transversales” incluyen las siguientes áreas: crecimiento y desarrollo personal, ética, la persona y el medio ambiente y pensamiento crítico.

Actividades de interés especial para los estudiantes:

  1. Estudiantes y profesores visitan instituciones sociales de caridad.
  2. Talleres sobre educación sexual, prevención y abuso de alcohol y drogas. Ambos, estudiantes y padres, participan en estos talleres. Asesores externos como especialistas de CONACE ayudan a diseñar los talleres.
  3. El reciente terremoto ha estimulado una serie de proyectos que involucran a los estudiantes, profesores y padres a realizar más servicio comunitario.
  4. Se ha desarrollado la tradición de recaudar fondos para Un Techo para Chile. Los fondos se utilizan para comprar materiales para construir casas sencillas para los más necesitados. Los estudiantes participan construyendo y compartiendo con la comunidad.
  5. Durante los dos últimos años los estudiantes realizan pasantías, oportunidad que les permite visitar y trabajar por períodos cortos en una amplia gama de negocios y profesiones. Esta experiencia les da a nuestros estudiantes la oportunidad de explorar sus intereses profesionales mediante la práctica directa.

El Programa Académico se enriquece a través de un viaje cultural/educativo a Estados Unidos por tres semanas. Además, los estudiantes participan en programas tales como TOEFL (examen que certifica a nivel internacional el dominio del inglés), concursos de matemáticas, debate, robótica, deportes, etc.

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