Departamento de Música y Arte

La asignatura de Educación Musical en nuestro Colegio imparte clases regulares de manera bilingüe, desde Párvulos a 4to medio. Además, ofrece distintos talleres de expresión para los alumnos más interesados, como talleres instrumentales en E. Básica y Media y el coro en todos los niveles.

Uno de los objetivos fundamentales de la asignatura es desarrollar  habilidades cognitivas mediante el aprendizaje de la ejecución instrumental. Estas destrezas son de uso práctico en otras asignaturas como ciencias y matemáticas, complementando e incrementando el nivel cultural, reforzando el conocimiento bilingüe de una manera entretenida. La música refuerza e inculca los valores fundamentales de un buen alumno en su preparación para ejercer liderazgo en el futuro como: responsabilidad, disciplina, respeto, esfuerzo, sacrificio y constancia, entre muchos otros.

Artes Visuales:

El ramo de Artes Visuales enseña una cultura y un repertorio visual artístico que continúa los lineamientos educacionales de la asignatura, entregando una visión más creativa y lúdica del ramo, considerando la disciplina como un eje fundamental en el oficio, junto con la inquietud sensible hacia el perfeccionamiento en las artes. Se motiva constantemente a los alumnos para participar en Concursos de Arte y en Exposiciones Colectivas de los mejores trabajos del nivel en la Sala de Arte del Aeropuerto.

Somos The Thomas Jefferson School, Colegio Bilingüe Ingles - Español ubicado en Concepción. Chile
© 2014 The Thomas Jefferson School - Av. Jorge Alessandri, Parcela 26, camino Aeropuerto Carriel Sur, Concepción - Chile
Fono (+56 41) 291 7386 / 291 7387