Departamento de Ciencia y Tecnología

Como Departamento nuestro objetivo es promover el interés y el gusto por la ciencia, la tecnología y la innovación, a través del descubrimiento y fortalecimiento de Capacidades, habilidades y actitudes siguiendo un modelo basado en competencias con experiencia práctica, la cual permita incorporar los conocimientos de cada disciplina.

“Me lo contaron y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí”   Confucio

La Ciencia es una actividad eminentemente práctica, además de teórica, lo cual hace que en su enseñanza el laboratorio sea un elemento indispensable.

El objetivo fundamental de los trabajos prácticos es fomentar una enseñanza más activa, participativa e individualizada, donde se impulse el método científico y el espíritu crítico.

De este modo se favorece que el estudiante: desarrolle habilidades científicas, aprenda técnicas elementales y se familiarice con el manejo de instrumentos y aparatos de laboratorio.

Es por esto que nuestros estudiantes constantemente realizan actividades experimentales en las cuales aplican conocimientos teóricos en la resolución de problemas aplicando la metodología científica.

Coordinadora: Romina Fuentes – Maria Elena Hernandez

Este Departamento está formado por:

 

Somos The Thomas Jefferson School, Colegio Bilingüe Ingles - Español ubicado en Concepción. Chile
© 2014 The Thomas Jefferson School - Av. Jorge Alessandri, Parcela 26, camino Aeropuerto Carriel Sur, Concepción - Chile
Fono (+56 41) 291 7386 / 291 7387